La primera dama dominicana viaja a Cuba en una visita oficial

La primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, viajó hoy a La Habana, donde sostendrá encuentros y firmará acuerdos de cooperación con autoridades de diversas áreas del Gobierno, según informaron fuentes oficiales.

Entre los contactos que tendrá la funcionaria figuran reuniones con la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys María Bejarano Portela, y el ministro de Salud Pública de ese país, Roberto Morales Ojeda.

Montilla de Medina y el ministro Morales Ojeda suscribirán un acuerdo de cooperación bilateral a favor del fortalecimiento institucional, la capacitación y la consolidación de los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de ambos pueblos.

De acuerdo a la Dirección General de Comunicación (Dicom), Montilla de Medina también tiene contemplado en su agenda visitar la Casa para Personas con Habilidades Diferentes, que está siendo reconstruida en La Habana Vieja, Cuba.

En ese recorrido estará acompañada del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, quien previamente la recibirá junto a su delegación.

Asimismo, sostendrá encuentros con la directora del Centro de Educación Sexual y diputada al Parlamento, Mariela Castro Espín.

Además, será recibida por los directores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y del Centro Internacional de Salud Las Praderas, Raúl José Macías González y Henry Carreño Cuador, respectivamente.
Montilla de Medina es la gestora en República Dominicana del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID). 

Contáctanos