JetBlue reduce 300 asientos diarios en vuelos a Cuba

La aerolínea JetBlue comenzará a utilizar aviones más pequeños para cubrir sus rutas directas a Cuba desde mayo, lo que significará una reducción de 300 asientos diarios en sus ofertas para viajar a la isla.

Según informo la compañía, a partir del 3 de mayo sus vuelos diarios programados desde Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale con un Airbus 321 de 200 asientos, serán realizados por un Airbus A320 de 150 asientos.

Al mismo tiempo, en los vuelos desde Fort Lauderdale a Santa Clara, Camagüey y Holguín remplazarán al A320 de 150 asientos por un Embraer E-190 de 100 plazas.

En total, la reducción sumará 300 asientos menos diariamente en las seis rutas, en un claro indicio de que la demanda de pasajes a Cuba no ha logrado cubrir la extensiva oferta de las aerolíneas, a pesar de que el precio de los boletos se ha mantenido bajo.

Los pasajeros que tienen reservaciones con JetBlue en vuelos posteriores al 2 de mayo deberán llamar a las oficinas de la aerolínea para confirmar sus asientos.

JetBlue es la segunda aerolínea que reduce la capacidad en vuelos a Cuba después de que American Airlines anunciara la disminución de la capacidad en sus vuelos a partir del 16 de febrero.

Los recortes de AA  afectaran los vuelos diarios desde Miami a Holguín, Santa Clara y Varadero. La reducción del 60% en los asientos en los vuelos de Miami a Holguin y Varadero, y la mitad de los de Miami a Santa Clara.

Las reducciones se producen a pocos meses de la temporada de verano, que generalmente dispara las visitas de cubanos a la isla.

Pero la disminución de pasajeros se esta haciendo notar también en las últimas semanas, pues muchos cubanos con residencia permanente en el país están evitando viajar por temor a que las medidas dictadas por el presidente Donald Trump en materia de inmigración pueda afectarlos a su retorno de Cuba.

Contáctanos