Invitan a Alemania a invertir en Mariel

Cuba invitó a empresarios de Alemania a explorar oportunidades de inversiones en la nueva Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), para la que busca potenciales socios con el objetivo de darle un impulso a su economía, informaron hoy medios locales.

Funcionarios de la isla y el país europeo manifestaron su disposición a analizar la posibilidad de unidades de negocios conjuntos en el sector energético, durante un seminario sobre el tema celebrado en La Habana, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

La directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Celia Labora, resaltó que el encuentro es "una oportunidad" para identificar posibilidades de trabajo en esa área, especialmente en las energías renovables.
Labora sugirió a los empresarios alemanes estudiar oportunidades para invertir en la primera Zona Especial de Desarrollo de la isla, cuya inauguración está prevista en enero de 2014 en el puerto de Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana.
La futura ZEDM albergará parques industriales, de alta tecnología y zonas de actividades logísticas, comerciales y de servicios, entre otros, y según las autoridades cubanas tendrán prioridad las inversiones en sectores como la biotecnología, producción de medicamentos, energías renovables, agricultura, industria agroalimentaria, industria ligera, turismo o telecomunicaciones.
La funcionaria recordó que se trata de la quinta reunión de su tipo realizada en la isla caribeña, en esta ocasión enfocada en la eficiencia energética en la industria.
El gerente de la Cámara Regional Alemana, Johannes Hauser, llamó a aprovechar el foro para propiciar el acercamiento entre empresas de ambos países.
El seminario sobre eficiencia energética y energías renovables en la industria de Cuba comprende encuentros empresariales, conferencias y visitas a lugares de referencia.
Contáctanos