Hablan balseros cubanos llegados a la Florida

Un grupo de inmigrantes cubanos que parecían estar armados con machetes llegaron a la orilla de la playa de Hollywood, Florida este sábado por la tarde, dijeron las autoridades.

De acuerdo con la Policía de Hollywood, 11 inmigrantes cubanos llegaron a Hollywood Beach cerca del bloque de 6000 North Ocean Drive  alrededor de las 6:19 p.m.

Uno de los migrantes, Yoandy Alonoso Figueredo, dijo que el viaje duró ocho días y pasaron cuatro de esos días sin comida ni agua. Dijo que ver la orilla trajo esperanza a sus corazones.

Oficiales de la Guardia Costera se pusieron en contacto con los ocupantes e intentaron desviar el barco antes de que los migrantes llegaran a la playa de Hollywood. Las autoridades dijeron que los migrantes parecían estar armados con machetes y cuchillos grandes y amenazaban con hacerse daño si su barco era detenido.

Al llegar a la costa, los migrantes escaparon desde el barco hacia una multitud de alrededor de 200 personas que estba en la costa, según la policía.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza dijeron que los inmigrantes cubanos intentaron escapar. Dos inmigrantes fueron detenidos y uno fue llevado al hospital.

Contáctanos