Fito Páez en La Habana

LA HABANA.- El cantautor argentino Fito Páez ofrecerá el 5 de diciembre un concierto único en La Habana, donde también participará en las actividades del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará en Cuba la próxima semana.

Páez arriba a la isla invitado por los organizadores del Festival y aprovechará para realizar un concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana como parte de su gira internacional "20 años después del amor", informaron fuentes del Instituto Cubano de la Música.

Su última actuación en Cuba tuvo lugar en 2007, precisamente en la inauguración del Festival de Cine Latinoamericano de ese año, cita a la que asistió por última vez en 2009 para presentar el documental "Las manos al piano", que muestra su relación con ese instrumento.

En los últimos años el músico y cineasta argentino ha sido un habitual del Festival de Cine de La Habana, que en 1994 otorgó una mención a su mediometaje "La balada de Donna Helena".

En 2001 Páez concursó en la categoría de ópera prima del evento con su filme "Vidas privadas", y en 2007 presentó su segunda película, "¿De quién es el portaligas?".

La 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se desarrollará del 4 al 14 de diciembre con unas 566 obras de 46 países y unos 1,200 participantes extranjeros, de acuerdo con los organizadores.

Contáctanos