Evo viaja a Cuba por Chávez

LA HABANA, Cuba - El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido el domingo a su llegada a La Habana por el mandatario Raúl Castro.

"Morales viajó a La Habana para expresar su apoyo al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías", afirmó el diario oficial Juventud Rebelde en una breve información.

En una fotografía que acompaña la información se ve a Morales vestido con una camisa deportiva blanca con rayitas azul claro y flanqueado a su derecha por Castro con una chaqueta color carmelita. Ambos aparecen sonrientes y conversando. Los acompaña a su izquierda el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, también con una chaqueta oscura.

El texto no precisó la hora de la llegada el domingo, pero se ve que fue tomada cuando aún era de noche en la capital cubana.

"Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios intercambiaron (opiniones) sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países, y otros temas de la actualidad internacional", agregó Juventud Rebelde. El canciller boliviano, David Choquehuanca, viajó con Morales, indicó el diario cubano.

Morales expresó en días pasados el deseo de visitar a su amigo Chávez, pero dijo que esperaba el visto bueno de los médicos para hacerlo.

El sábado, el gobierno venezolano aseguró que el estado de salud de Chávez es cada vez más estable a medida que el líder socialista se recupera de una nueva operación a la que se sometió en Cuba por el cáncer que padece.

Chávez, de 58 años, fue operado el 11 de diciembre, unos dos meses después de ser elegido para un nuevo mandato presidencial de seis años.

Contáctanos