Cubanos se apuntan al swinging

Las modas capitalistas están llegando a Cuba con fuerza y entre ellas está la del intercambio de parejas, según se desprende de lo publicado en diversas páginas web y del testimonio directo de testigos que lo han practicado o presenciado. Telemundo51.com ha recibido información de que en ciertos bares de La Habana y de otras ciudades en la geografía cubana se organizan encuentros en los que las parejas se conocen y que a menudo acaban en una casa o local privado donde se desatan las furias sexuales. Uno de esos bares es (o ha sido) el Submarino Amarillo, situado en la Calle 17 del Vedado. Según testigos presenciales, allí se citan las parejas como exigencia previa al intercambio. Pero al igual que todo, el swinging tampoco es fácil en Cuba. Quienes lo practican deben convenir sus encuentros en el máximo secreto y usan estrategias propias del espionaje para reconocerse los unos a los otros. Eduardo, uno de quienes practican estas aventuras sexuales, explica que las parejas interesadas acuden vestidas de cierta manera al local de la cita, o colocan su teléfono de una forma muy específica sobre la mesa mientras aguardan el "primer contacto".

"Más o menos ha funcionado así y es simpático, a la gente le gusta y dentro del lugar se establecen las relaciones y se comparte, se sientan en la misma mesa dos parejas que se atraen, pasan el rato juntos, se besan indistintamente, se tocan y luego se van algún otro lugar a tener sexo apasionado y loco", dice Eduardo. Los swingers cubanos anuncian sus preferencias en diversos lugares de la Internet y hasta existe una página dedicada exclusivamente a sus afinidades, adecuadamente llamada cubaswinger.com. Además, la creciente comunidad swinger ha sabido encontrar espacios alternativos de expresión como algunas secciones de revolico.com, una página dedicada a la venta de toda suerte de artículos. También se han apoyado en otras páginas internacionales de búsqueda de parejas como Badoo y Twoo, donde publican mensajes como estos, encontrados recientemente en el firmamento cibernético:

--'"Hola, nosotros somos una pareja swinger, trigueños, el 38 ella 33, estatura normal, divertidos, no fumamos y llevamos 17 años como pareja, si les interesa y no fuman nos pueden escribir, chao, Aníbal". --"Estoy buscando una chica de buena apariencia que sea limpia y muy discreta para hacer el trío con mi novio. Dazy". Aparte de los anuncios en la web, hay otros métodos para facilitar encuentros: "A veces se cazan personas en la misma calle ... en ocasiones voy con mi novio y vemos alguna chica mirándome un poco y ahí vamos nosotros a tratar de conquistarla y sumarla a la comunidad", explica Dazai, una joven cubana que explicó a Telemundo 51 este nuevo fenómeno. La publicación de los anuncios en sitios públicos no parece ser un factor que genere miedo ni incertidumbre entre las parejas entrevistadas.

Según Dazai, "lo de poner un anuncio tiene sus riesgos, pero mi novio sabe manejar bien la situación, así que no me da mucho temor, aunque siempre cuando conocemos a alguien por primera vez me entra un poco de nerviosismo".

¿Quiénes son los swingers cubanos? ¿Qué tipo de relaciones les interesan? Aqui te ofrecemos dos ejemplos.

Contáctanos