Elián ataca la Ley de Ajuste Cubano

Elián González lanzó una fuerte crítica a la Ley de Ajuste Cubano, al mismo tiempo que le pidió al presidente Barack Obama que haga valer su Premio Nobel de la Paz y libere a los cuatro espías confesos cubanos, que cumplen condenas en Estados Unidos, según reveló el periódico Girón de la ciudad de Matanzas, donde el joven de 19 años estuvo como invitado de un festival de jóvenes estudiantes.

Elián aseguró que él fue una víctima de la Ley de Ajuste Cubano, que permitió que lo separaran de su padre y que estuvo. También dijo que "se me violaron derechos elementales que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño: el derecho a estar junto a mi padre, el derecho a conservar mi nacionalidad, y permanecer en mi contexto cultural".
Elián dijo que su madre murió en el mar por culpa de La Ley de Ajuste Cubano, y que él era un niño de cinco años y en medio de lo sucedido no le dieron tiempo para pensar en su madre.
El joven que en el año 2000 fue hallado flotando en el mar tras un naufragio en que su madre perdió la vida tratando de llegar a Estados Unidos, junto a otras personas, dijo que la Fundación Nacional Cubano-Americana y el grupo Alfa 66 "son organizaciones terroristas que en todo momento apoyaron a la mafia anticubana para que yo sufriera alejado de mi familia"
Finalmente Elián regresó a Cuba con su padre por decisión de la justicia de Estados Unidos, para ser convertido en un instrumento político de Fidel Castro.
Contáctanos