Elián González viaja fuera de Cuba

El que una vez fuera conocido como el niño balserito Elián González, ahora estará presente, convertido en un joven de 20 años, como invitado de la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fijado para el próximo diciembre en Ecuador, según se dio a conocer en la ciudad cubana de Matanzas.

Elián fue seleccionado para participar en el evento por la Universidad Camilo Cienfuegos de esta de Matanzas, donde estudia ingeniería industrial.
El periódico Girón dijo en su página web que Elián fue reconocido por su ejemplo para los estudiantes y jóvenes del país.
Elián declaró a Girón: "Es un gran honor. No todos los días un joven cubano tiene la oportunidad de representar a su país en un evento de tanta importancia. Ir a Ecuador es una gran oportunidad, un marco esencial para potenciar la unidad de la juventud latinoamericana y mundial en contra del imperialismo".
Es la primera vez que el balserito sale de Cuba, desde que vivió en Miami tras el naufragio en el que murió su madre. Un hecho que desencadenó una batalla legal por su custodia, y que terminó cuando el gobierno de Bill Clinton decidió entregárselo a su padre.
Contáctanos