EEUU derrota a Cuba por tercera vez

El lanzador Brandon Finnegan, segundo año con la Universidad Texas Christian, dominó al bateo de Cuba al permitir sólo tres imparables en siete episodios y el equipo de Estados Unidos ganó por blanqueada de 1-0 el tercer partido amistoso internacional de béisbol disputado entre ambos equipos nacionales.

El triunfo fue el tercero consecutivo de Estados Unidos por diferencia de una carrera en igual número de partidos de exhibición de la serie de cinco que tienen previstos disputar.

Finnegan retiró a siete bateadores por la vía del ponche y no concedió bases por bolas.
El abridor cubano Norge Ruiz permitió tres imparables en siete episodios y un tercio en los que también hizo una gran labor al abanicar a 11 bateadores rivales y dio un par de boletos gratis a la inicial.
Estados Unidos anotó su única carrera en la cuarta entrada después que Trea Turner y Alex Bregman la abrieron con sendos sencillos y, en bola ocupada, Kyle Schwarber llevó a Turner a tercera base con un "out".
En cuenta de 0-2, Michael Conforto, de la Universidad Estatal de Oregón, conectó un batazo poderoso que fue lo suficientemente profundo hacia el jardín izquierdo para convertirse en elevado de sacrificio y remolcar a Turner con la carrera de la victoria.
Los estadounidenses abrieron la serie el jueves con victoria de 2-1 en 11 entradas, en Des Moines (Iowa), y ganaron 3-2 en 10 entradas el viernes en Omaha (Nebraska).
El cuarto partido se disputará el lunes en Cary, Carolina del Norte, y el quinto y último de la serie se realizará en Durham, en ese mismo estado.
Al margen de lo que puedan deparar los dos últimos partidos, Estados Unidos tiene asegurado ya el triunfo en la serie.
Contáctanos