Diplomático de EE UU se reúne con tuiteros

Conrad Tribble es el segundo secretario de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

Tuiteros oficialistas en La Habana
Tuiteros oficialistas en La Habana
Crédito: cubanos1plano
Por TELEMUNDO 51 17 de agosto de 2014

Conrad Tribble, segundo secretario de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba se reunió con tuiteros y blogueros oficialistas en un parque de La Habana durante una hora.
Varios blogueros y tuiteros se reunieron para hablar del papel que ellos juegan en una sociedad como la cubana.
Conrad Tribble llegó hace varios meses a La Habana y desdde entonces ha dialogado con algunos de los blogueros y tuiteros más críticos de Estados Unidos, algo sin precedente, teniendo en cuenta que la Oficina de Intereses generalmente tiene contactos con los opositores al castrismo.
En el encuentro el diplomático oyó a los tuiteros hablar de los problemas para conectarse a internet en Cuba, donde las comunicación es satelital y lenta. Cuba es uno de los países con menos usuarios de internet en el mundo, y la conexión está controlada por el estado.
Tribble también colocó un video en su página de twitter en el que invita a la discusión en temas en los que ambos bandos están de acuerdo y en los que no.


Los tuiteros pro castristas han reaccionado preocupados ante supuestas segundas intenciones del diplomático en este acercamiento, a lo que Tribble ha dicho que no tienen nada de qué preocuparse.