Desmienten coma de Castro

“El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, afirmó este jueves en Guantánamo Alex Castro, hijo de Fidel, durante una exposición fotográfica, según publicó el bloguero oficialista cubano Yohandry Fontana.

El rumor del supuesto coma cerebral de Castro circuló durante todo el jueves en las redes sociales, lo cual fue desmentido por Fontana en su blog con una entrevista realizada a Alex Castro, al momento de inaugurar una exposición fotográfica.

Mientras tanto, la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez envió un mensaje por su cuenta de Twitter el jueves por la tarde comunicando que no tenía información al respecto.

"Mi telefono no para de sonar. Todos preguntan por la salud de #FidelCastro pero no tengo ninguna certeza, solo circulan rumores", escribió en @yoanisanchez.

"La vida ha demostrado que cada vez que le ocurre algo a #FidelCastro los cubanos somos los últimos en enterarnos :-0", escribió en otro mensaje.

El líder de 86 años de edad se retiró del poder en 2006 luego de una sorpresiva enfermedad y delegó de manera temporal el gobierno en su hermano Raúl Castro, quien fue nombrado presidente en 2008.

Desde entonces Castro no es visto habitualmente en público aunque a veces recibe a personalidades o asiste a algún evento en particular.

Fidel Castro visitó al Papa Benedicto XVI en la residencia de la Nunciatura donde el Papa descansaba durante su gira por la isla en marzo y su imagen fue difundida por medios de prensa extranjeros.

A lo largo de estos años la forma más común de sentar posición sobre temas --por lo general en materia internacional-- ha sido a través de sus "Reflexiones", columnas de opinión que se publican en los medios de prensa locales, luego replicadas por páginas en internet o comentadas por personalidades.

La semana pasada el presidente venezolano Hugo Chávez, aliado y amigo personal de Castro, informó que había hablado telefónicamente con Castro para comentar sobre el masivo acto de cierre de campaña, sin embargo no hay reportes de que posteriormente lo felicitara por su triunfo.

Con información de AP

Contáctanos