Demanda millonaria contra Yasiel Puig

El estelar pelotero cubano Yasiel Puig ha pasado del anonimato a la gloria por su desempeño deportivo desde que los Dodgers de Los Angeles lo subieron a las mayores. Incluso muchos de sus propios compañeros aseguran que gracias a Puig el equipo se revitalizó y se convirtió en un equipo ganador, pero ahora el joven jardinero derecho es titular en las noticias porque ha sido demandado.

Avelino González representa legalmente a Miguel Angel Corbacho Daudinot, y ha puesto una demanda en una corte federal de Miami contra Puig, alegando que éste lo denunció falsamente ante la policía política en Cuba por tráfico de personas.

González es el mismo abogado que demandó el año pasado a otro pitcher cubano, el zurdo Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati, por razones similares.

Según las supuestas pruebas presentadas en el caso, hay documentos presuntamente de la policía cubana en las que se establece que Puig delató a Corbacho, porque éste le propuso sacarlo del país, y hay fotos en las que Puig lo señala.

Corbacho fue condenado a 7 años de prisión y ahora, está en libertad condicional luego de cumplir la mitad de su condena, aunque no puede regresar a República Dominicana, país en el cual tenía residencia.

Puig tiene un contrato de 42 millones y 7 años con los Dodgers de Los Angeles, y lo están demandando por 12 millones.

Contáctanos