Cubana entre 10 blogueras latinas recomendadas por NBC

La cubana Verónica Cervera, residente en Miami, es una de las blogueras latinas recomendadas por la cadena NBC para seguir su trabajo de cerca en el 2016.

De acuerdo con la especialista en comunicación Lorraine C. Ladish, el blog La Cocina de Vero, de Cervera, figura entre las 10 creadoras de bitácoras personales que merecen atención durante el presente año.

“En su blog en español, Verónica comparte recetas de todo el mundo, pero sobre todo recetas caseras cubanas. Le encanta darle sabor latino a todo lo que ella cocina, y tiene como objetivo que sus platos sean fáciles y simples de cocinar”, escribió Ladish al presentar a Cervera.

Recientemente Cervera publicó La Cocina Cubana de Vero, que espera traducir al inglés en una fecha próxima. El libro ha tenido una gran aceptación entre los lectores y será presentado por la autora el próximo 6 de febrero, en la Librería Books & Books de Coral Gables.

Cervera, natural de Remedios, Villa Clara, tiene este año el reto de experimentar más en la cocina de fusión cubana y desarrollar nuevas recetas que colgará en su blog, surgido en julio del 2011. Ella emigró a Estados Unidos en una balsa en 1994.

La propuesta de Ladish sobre “10 blogueras latinas fascinantes y laboriosas” incluye también a las mexicoamericanas Maya Murillo, residente en Arizona; Claudya Martínez (San Francisco); Elizabeth Núñez (Los Angeles) y Jennifer Patricia Priest (Hesperia, California); la venezolana Soe Kabbabe (Miami); la hondureño-mexicana Rocío Mora (New Orleans); la costarricense-nicaraguense Denisse Montalván (Los Angeles); la chilena Maria José Ovalle (Washington DC); y la puertorriqueña-ecuatoriana Rachel Matos (Pasadena, California).

Los temas abordados por estas blogueras van desde los conflictos del multiculturalismo, la búsqueda de la belleza en los proyectos personales y los negocios y los retos del mundo digital hasta el humor, la maternidad, el bilingüismo y la atención a los niños que viven en orfanatos.
 

Contáctanos