Cuba subasta caballos de raza

Cuba vendió 33 caballos de salto por un valor total de 500,000 euros (equivalentes a unos 687,000 dólares) durante una subasta realizada la semana pasada en la isla, informaron hoy sus organizadores que calificaron de "exitoso" este resultado.

A la puja por los caballos de salto de la raza "Real Sangre Holandesa" acudieron 25 compradores de México, Panamá, Chile, Angola y España, reporta una nota de la agencia estatal cubana Prensa Latina.

El potro "Edelman", rematado por 41,000 euros (56,000 dólares), y "Fumuto", vendido en 40,000 euros (55,000 dólares), fueron los ejemplares que alcanzaron las mayores cifras del evento celebrado el viernes 15 de febrero en el Centro Ecuestre Nacional, situado en la periferia de La Habana.
Esos caballos de pura raza pertenecientes a la Empresa de Protección de la Flora y la Fauna son considerados de gran potencialidad para la práctica de la equitación.
La cifra recaudada producto de la V Subasta de Elite de caballos de salto será dedicada al programa cubano genético-equino, al tratamiento médico denominado equinoterapia y a proyectos de conservación.
Según la fuente, en Cuba existen 17,000 ejemplares de 17 razas de equinos, y los especialistas buscan recuperar la tradición del caballo de distintas esferas y potenciar su comercialización.
Además de la Empresa de Flora y Fauna, participaron en la preparación de la subasta la compañía comercializadora Alcona y la Agencia de Viajes Ecotur S.A.
Contáctanos