Cuba recibe 2.5 millones de turistas

Cuba recibió entre enero y noviembre último la visita de más de 2.5 millones de turistas extranjeros, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Turismo a Cuba.
Turismo a Cuba.
Por EFE 12 de agosto de 2014

Cuba recibió entre enero y noviembre último la visita de más de 2.5 millones de turistas extranjeros, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).


El reporte precisó que fueron 2.546,851 los turistas que arribaron a la isla en once meses de 2013 y 234,266 de ellos en noviembre.


Cuba no podrá llegar este año a sus previsiones turísticas que buscaban recibir unos 3 millones de visitantes y, según han informado directivos del sector, se espera que el ejercicio cerrará con 2.8 millones de viajeros extranjeros, cifra similar a la del año anterior.

Entre los principales factores que han incidido en el incumplimiento del plan, las autoridades turísticas cubanas han referido las situaciones de los mercados emisores, debido a la crisis económica internacional, y otras dificultades.

Canadá, con un 38,9 %, conserva el liderazgo como principal emisor de turistas a Cuba, y ya superó el millón de visitantes a la isla caribeña este año, de acuerdo con datos de la ONEI.

A Canadá le siguen el Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, Italia, México, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, Suiza, China, Perú y Brasil, detalló el organismo gubernamental cubano.