¿Cuba lista para bodas gay?

LA HABANA -- La sexóloga Mariela Castro, hija del Presidente cubano Raúl Castro, aseguró este lunes que Cuba está lista para el matrimonio homosexual y destacó la conciencia ciudadana de vecinos de un pueblo que eligieron al primer concejal transexual de la isla.

“La sociedad cubana está lista para la unión entre personas del mismo sexo”, escribió la sexóloga en su cuenta en la red social Twitter.

Mariela Castro dirige el Centro Nacional de Educación Sexual e impulsa una cruzada contra la homofobia en la isla.

Los comentarios de la Castro surgen un día después de que cientos de parejas homosexuales se casaran en el estado de Washington, luego de que las bodas gay fueran aprobadas por referéndum en noviembre.

La sexóloga también resaltó en un mensaje de Twitter la conciencia ciudadana de los vecinos de Caibarién, en el centro de la isla, que eligieron en octubre como concejal a José Agustín Hernández, un enfermero transexual de 48 años, que se hace llamar Adela y se declara “revolucionaria”.

“Caibarién demostró conciencia ciudadana al elegir a Adela, persona trans (transexual) para representarlos”, añadió la hija de Raúl Castro.

Contáctanos