Cuba: exponen reliquias de la Biblia

El archivero y bibliotecario del Vaticano, el arzobispo francés Jean Louis Brugues, se encuentra en Cuba con motivo de una muestra de reliquias asociadas a la Biblia, pertenecientes a la privada Colección Green de EEUU, que fue inaugurada este sábado en La Habana.

Brugues, nombrado como jefe de los Archivos Secretos y la Biblioteca de la Santa Sede en 2012 por el papa Benedicto XVI, participará en el evento junto al cardenal de Florencia (Italia), Giuseppe Betori, según informaron hoy a Efe fuentes del Centro Cultural Padre Félix Varela, dependiente del Arzobispado de La Habana.

La exposición "La Biblia, el camino de Dios en el camino del hombre" abrirá al público en la Catedral de La Habana desde el próximo lunes y hasta el 2 de febrero, con un conjunto de 72 piezas, entre originales y "reproducciones de excelencia" relacionadas con la historia de la Biblia, indicó este sábado el diario oficial Juventud Rebelde.
Las reliquias pertenecientes a la famosa Colección Green de Estados Unidos, sólo han sido exhibidas fuera de ese país en el Vaticano, y su llegada a La Habana "constituye un privilegio", según afirmaron a medios locales representantes de la Arquidiócesis de La Habana y del Consejo de Iglesias de Cuba.
La muestra incluye piezas de arqueología religiosa, ejemplares de la Biblia previos a la Edad Media, papiros y obras pictóricas.
Por ejemplo, se exhibirán rollos de la Torá, vasos y jarras de la Edad de Bronce, códices con los salmos elaborados entre los siglos III y IV, escrituras funerarias egipcias, una hoja de la Biblia de Gutenberg y documentos de Bartolomé de las Casas y de Isabel la Católica, precisó la agencia estatal Prensa Latina.
Otras actividades acompañarán la exposición, como conferencias magistrales, celebraciones religiosas y espectáculos de luces en la fachada de la Catedral de La Habana.
Contáctanos