Cuba condena actos terroristas

La cancillería divulgó una declaración del gobierno condenando y rechazando el terrorismo.

Explosión en Boston
Explosión en Boston
Crédito: Telemundo
Por EFE 26 de agosto de 2014

La Habana - Cuba condenó este martes los actos terroristas perpetrados en la ciudad de Boston, que causaron 3 muertos y más de 170 heridos y trasladó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos.


La directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro, divulgó una declaración en la cual reiteró que el Gobierno de la isla "rechaza y condena inequívocamente" todo acto de terrorismo, "en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen".


También comunica que esta tarde entregó a la Sección de Intereses de EE UU en La Habana una nota diplomática en la cual expresa "las más sentidas condolencias" del pueblo y el Gobierno cubanos al Gobierno y al pueblo de EE UU.


Precisa que ese mensaje expresa, en particular, las condolencias de Cuba a "las personas directamente afectadas por esta tragedia y muy en especial a los familiares de las víctimas" de los atentados.


Cuba y EEUU no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, pero desde 1977 funcionan en sus respectivas capitales sendas secciones de intereses.