Cuba: "submarino" causa sensación

El estrafalario submarino era en realidad un automóvil de los años 50 transformado en lo que parecía una extraña embarcación.

Cuba: "submarino" causa sensación
Por TELEMUNDO 51 21 de agosto de 2014

El chofer de una grúa se llevó el susto de su vida en La Habana, cuando un policía lo arrestó por transportar lo que él creía era un artefacto altamente sospechoso: un submarino.


Pero en realidad el estrafalario submarino era un automóvil de los años 50 transformado en lo que parece ser una extraña embarcación con una potente propela trasera.


El suspicaz policía sospechó que la nave, que parecía salida de una película surrealista ambientada en la absurda cotidianidad cubana de la calle Dragones, en el corazón de Centro Habana, tenía la misión de transportar a algunos cubanos que pretendían escapar de la isla.


Pero una vez que los policías comprobaron que el dichoso submarino en realidad no funciona como tal y que era la obra de un artista isleño, dejaron en libertad al asustado "gruero" ante la mirada atónita de decenas de curiosos que admiraban la pieza y la fotografiaban.