Cuba: Destituyen a otros 2 dirigentes

La Habana, 5 jul - El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) realizó esta semana nuevos cambios de sus responsables provinciales en dos regiones del este de la isla, que se suman a otros relevos en los últimos días, informaron hoy medios oficiales.
El PCC decidió "liberar" así de sus funciones a su primer secretario en la provincia de Guantánamo, Luis Torres Iribar, y al de la provincia de Holguín, Jorge Cuevas Ramos, en sendos plenos realizados este 3 y 4 de julio, según precisó el diario oficial Granma.
Ambas reuniones estuvieron presididas por el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura.
Según la información, Cuevas Ramos, con una "amplia trayectoria como cuadro de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y del Partido", integrará ahora el Secretariado del Comité Central del PCC, que junto al buró político conforma la cúpula de la organización.
Para sustituirlo en Holguín fue designado precisamente Torres Iribar, un licenciado en Ciencias Sociales de que dirigió al Partido en Guantánamo durante los últimos siete años.
Por su parte, Denny Legrá Azahares, de 48 años y "cuadro profesional" de la formación política, ocupará el puesto de primer secretario en Guantánamo, donde ya tuvo experiencia en comités partidistas municipales.
Los nuevos cambios se suman a los relevos de los primeros secretarios de las provincias de Matanzas y Artemisa (oeste de Cuba) realizados en mayo pasado, y además coincidieron esta semana con el anuncio de la renovación de parte del Comité Central (CC) del partido.
El CC ingresó el pasado 1 de julio a once nuevos miembros en tanto cesó las responsabilidades de varios veteranos dirigentes como el expresidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, durante una reunión presidida por el mandatario cubano y primer secretario del PCC, Raúl Castro.
Contáctanos