Cuba: Arrestan al rockero Gorki

El líder de la banda cubana de punk-rock “Porno para Ricardo”, Gorki Aguila, crítico con el Gobierno de la isla, está detenido en una comisaría de La Habana por posesión de un psicofármaco, confirmó el domingo a Efe su compañera sentimental, Vivian Cruz.
Gorki Aguila, de 44 años, fue detenido por la policía en las primeras horas de la madrugada de este domingo en una calle de la barriada de Marianao cuando se dirigía a una casa donde se celebraba una fiesta en compañía de un integrante de su grupo musical, según refirió Cruz.
“Él (Aguila) es epiléptico y llevaba dos pastillas de un medicamento que se llama Tradea -similar a la carbamasepina- que le recetó un médico en México, de donde regresó el 31 de agosto después de una gira de siete conciertos por Europa”, explicó su novia.
El músico se encuentra detenido en la Sexta Estación de la policía habanera, adonde Cruz acudió la mañana del domingo a interesarse por su situación y según dijo, le indicaron que “a Gorki lo pueden acusar de posesión de drogas”.
“Gorki está muy deprimido, pude hablar con él por teléfono y habrá que esperar hasta el lunes cuando converse con el instructor” que le asignen para atender su caso, señaló Cruz.
En agosto de 2008, el rockero contestatario estuvo detenido y enjuiciado bajo una acusación de “desobediencia”, por la que se le impuso una multa de 600 pesos cubanos (25 dólares) y finalmente fue liberado.
Contáctanos