¿Cómo los cubanos pedirán ahora visa a Ecuador?

El gobierno de Ecuador dio a conocer este viernes el proceso que deberán cumplir los ciudadanos cubanos de la isla que quieran viajar al país andino a partir del próximo martes 1 de diciembre.

La Cancillería ecuatoriana argumentó que esta medida será temporal y responde exclusivamente a un “asunto humanitario” para ayudar a controlar el flujo migratorio que ha llevado a miles de cubanos al país andino con el propósito de llegar luego a Estados Unidos.

Los cubanos no necesitan visado para ingresar a Ecuador desde el 2008.

La petición de la visa costará $30 dólares y tendrá que procesarse a través de la internet.

El proceso, paso por paso, establecido por la Cancillería de Ecuador, es el siguiente:

1- Los ciudadanos de nacionalidad cubana que deseen ingresar al Ecuador en calidad de turistas, por un máximo de 90 días con fines y que no posean una visa vigente, deberán registrarse en la página web www.consuladovirtual.gob.ec , llenar el formulario único de validación turística.

2- El ciudadano cubano deberá crear su usuario registrando sus datos personales. Una vez que se haya registrado, deberá ingresar con su usuario y contraseña a fin de completar todos los datos que le solicite el sistema.

3- Para finalizar el proceso deberá imprimir el formulario único de validación turística, firmarlo, escanearlo y subirlo conjuntamente con la página de datos de su pasaporte.

4- Una vez que el pedido del ciudadano haya sido validado, los ciudadanos nacidos en Cuba deberán ingresar nuevamente a la página www.consuladovirtual.gob.ec y a través de dicha herramienta, solicitar la visa de turismo 12-X.

5-Información adicional puede recibirla en el número gratuito 1800226245 o a través de la sección, “contáctenos” en la página del consulado virtual.
 

Contáctanos