Chefs de paladares cubanas cocinarán en Miami

Cuatro cocineros cubanos que administran paladares en la isla viajarán proximamente a Miami para compartir sus experiencias con destacados chefs locales, en una iniciativa de intercambio empresarial y cultural entre ambos países.

Los invitados cubanos participarán en diferentes actividades culinarias entre el 10 y 14 de agosto en restaurantes e instituciones del sur de la Florida, según un comunicado divulgado este miércoles por Cuba Entrepreneurial Exchange, entidad que  patrocina el evento.

El objetivo del proyecto es “reducir las barreras entre empresarios cubanos y los de Miami sobre la realidad de la empresa privada en Cuba, destacando tanto retos como oportunidades”, afirman los organizadores.

Es la tercera ocasión que se producen estos intercambios bilaterales a ambos lados del Estrecho de la Florida, pero esta es la primera vez que suceden tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Wasington y La Habana, que flexibilizó las posibilidades de contactos, compras y envios en el área empresarial.

“Cada cocinero cubano participante empleará cada día en un restaurante diferente, trabajando junto a sus anfitriones y ofreciéndoles una variedad de cocinas, técnicas y estilos”, agregó el comunicado.

Los chefs cubanos invitados son Luis Alberto Alfonso Pérez, del paladar El Gringo Viejo; Michael Alejandro Calvo Oviedo, de Atelier; Yamilet Magariño Andux , de Andux;  y Gilberto Smith Álvarez, de Pizzanella. Todos tienen amplia experiencia culinaria, formación en escuelas internacionales de cocina y publicaciones sobre el tema.

En Miami seran acogidos por destacados chefs como Víctor Santos (Tuyo), Michelle Bernstein (Cena), Santiago Álvarez (Cantina la 20), Miguel Aguiar (Wynwood Kitchen and Bar) y Douglas (De Rodriguez Catering) y Alberto Cabrera (Bread And Butter), entre otros.

El proyecto cuenta con el con el respaldo de la Fundación John S. y James L. Knight, el Cuba Study Group y el Miami Dade College.

Uno de los momentos culminantes de la estancia de los chefs cubanos en Miami será una clase magistral que se impartirá a estudiantes del Instituto Culinario del Miami Dade College (MDC), sede del restaurante Tuyo.

El evento concluirá con una experiencia culinaria interactiva, que permitirá la confección de un menú para un centenar de invitados.

Contáctanos