Castro quiere a peloteros profesionales

Antonio Castro considera que los peloteros cubanos que huyeron de la Isla y se convirtieron en profesionales de las Grandes Ligas deberían poder jugar con la selección de su país.

Antonio Castro
Antonio Castro
Crédito: EFE
Por TELEMUNDO 51/DIARIO DE CUBA 10 de agosto de 2014

Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), considera que los peloteros cubanos que huyeron de la Isla y se convirtieron en profesionales de las Grandes Ligas de Estados Unidos deberían poder jugar con la selección de su país.


"Necesitamos cambiar en los dos lados. Esto es una situación política, pero tenemos que hacer algo realista, tenemos que hacer algo por nuestros peloteros", dijo en declaraciones a ESPNDeportes.

"Perdemos a esos jugadores porque cuando se van no pueden regresar a jugar con el equipo nacional, ¿por qué?", se preguntó Antonio Castro. "No es bueno para los atletas, no es bueno para las familias, no es bueno para nadie", consideró Antonio Castro.

No obstante, una posible "normalización" enfrentaría otro escollo. El embargo de Estados Unidos prohíbe que jugadores de Grandes Ligas residan y gasten dinero en Cuba. Para ver la información completaentrar enDiario de Cuba.