Canciller cubano de visita en México

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, comenzó este jueves una visita de trabajo a México durante la cual firmará "varios convenios en los ámbitos económico, de cooperación y jurídicos" para estrechar sus lazos bilaterales.

"La presencia del ministro Rodríguez en México es reflejo del firme proceso de reforzamiento de la relación bilateral y responde a una invitación extendida por el canciller José Antonio Meade en su reciente viaje a Cuba, el 12 de septiembre pasado", indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE).

Rodríguez llegó anoche a la capital mexicana al frente de "una delegación de alto nivel del Gobierno" con el propósito de estrechar la relación bilateral, tal como se comprometieron a impulsar el 27 de enero pasado en Santiago de Chile los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro.
"Durante su estancia en México, el canciller cubano sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, con quien revisará los temas de la agenda bilateral, regional y multilateral", indica el comunicado oficial.
Además, impartirá una conferencia magistral titulada "Visión sobre América Latina, El Caribe y Cuba" en la sede de la Cancillería mexicana.
Actualmente, México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y ha logrado duplicar el intercambio entre 2008 y 2012. Las inversiones mexicanas en la isla ascienden a 730 millones de dólares.
Contáctanos