Buscan a 18 balseros cubanos desaparecidos

El Servicio Guardacostas busca desde este lunes a un grupo de inmigrantes cubanos que presuntamente desaparecieron la semana pasada cerca de los Cayos de Florida.

Los guardacostas buscaba a 18 migrantes que presuntamente desaparecieron después de que su barco se hundió el pasado 20 de septiembre. El grupo inicial era de 23 personas.

Los datos los aportaron tres inmigrantes cubanos que fueron hallados el pasado domingo en una isla cerca de Big Pine Key. Se han encontrado ya otros dos cadáveres.

Las autoridades dijeron que los migrantes les dijeron que eran parte de un grupo de 23 inmigrantes a bordo de un barco que viajaba de Orozco, Cuba, con 19 hombres y cuatro mujeres.

Los tres migrantes dijeron a las autoridades que su embarcación comenzó a hacer agua y el miércoles se hundió.

Los tres hombres y una mujer fueron rescatados por un pescador y dejados cerca de Big Pine Key. Las autoridades dijeron que el trío afirma que la mujer murió a causa de las lesiones relacionadas con el calor.

Los tres hombres nadaron de isla en isla, hasta que finalmente se encontraron con las fuerzas del orden.

Oficiales del Sheriff del Condado de Monroe dicen que el cuerpo de una mujer fue descubierto en Little Palm Island. El cuerpo de otro hombre fue encontrado en una playa cerca de Ramrod Key este sábado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe dijo que otros tres cuerpos también fueron encontrados el sábado en Islamorada. Las autoridades no han dicho si las muertes están conectadas al grupo de migrantes que falta.

Los tres migrantes sobrevivientes permanecen bajo la custodia de la patrulla fronteriza.

Contáctanos