Brasil: hallan médico cubano ahorcado

Brasilia - Un galeno cubano contratado dentro del programa de atención sanitaria en áreas pobres del Gobierno brasileño, conocido como "Más Médicos", fue encontrado este lunes sin vida en un hotel de Brasilia, informaron las autoridades.

El Ministerio de Salud, responsable por la contratación de los médicos del programa, no reveló aún la identidad del profesional, de 52 años, que estaba hospedado en el Hotel Nacional y fue hallado ahorcado con una sábana.

Según el ministerio, el médico cubano todavía no atendía pacientes por estar dentro de una de las etapas del curso de adaptación previo para los profesionales extranjeros adscritos al programa.
La 5ª Comisaría de la Policía Civil en el Distrito Federal de Brasilia indicó que investiga los hechos y la principal hipótesis de las autoridades fue que el médico cubano cometió un suicidio y que miembros de la Embajada cubana en Brasilia acompañan las investigaciones.
El traslado del cadáver a Cuba será realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo a través del cual Brasil contrata los profesionales del país caribeño.
Con el programa "Más médicos", dirigido a mejorar la precaria asistencia en la red de salud pública en ciudades aisladas y pobres, el Gobierno brasileño ha contratado hasta ahora a unos 9.420 médicos extranjeros, de los que cerca del 70 % procede de Cuba.
Algunos de los profesionales cubanos han abandonado los puestos de trabajo, al parecer con la intención de irse para otros países, y muchos han reclamado porque el Gobierno de Cuba no les entrega todo el salario pagado por Brasil
Contáctanos