Aseguran que Cuba cometió fraude

Según un informe de 13 páginas del grupo de vigilancia UN Watch, Cuba cometió "un inmenso fraude", para poder ejercer influencia sobre los informes de derechos humanos que elebaora la ONU frecuentemente.

El informe de UN Watch asegura que el gobierno cubano usó varias ONG como fachada para que estas emiteran comentarios e informes favorables sobre la situación de los derechos humanos en la isla. La investigación de UN Watch dice que 454 organziaciones hicieron comentarios sobre Cuba, y aunque algunas son serias, muchas de estas organizaciones son fraudulentas, y emiten comentarios falsos sobre cuba.

“Esto es fraude cometido a una escala inmensa”, añadió el informe, hecho público al mismo tiempo que la evaluación de Cuba esta semana por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) en Ginebra, Suiza.

UN Watch es una ONG radicada en Ginebra que hace un trabajo de fiscalización de la labor de la ONU sobre derechos humanos, una comisión que frecuentemente está integrada con países que son violadores de los drechos humanos.

Contáctanos