Aerolínea polaca inicia viajes a Varadero

La aerolínea polaca LOT inició este fin de semana los vuelos chárter directos al balneario turístico de Varadero, primer polo de sol y playas de Cuba.

Varadero, Cuba.
Varadero, Cuba.
Por EFE 13 de agosto de 2014

La aerolínea polaca LOT inició este fin de semana los vuelos chárter directos al balneario turístico de Varadero, primer polo de sol y playas de Cuba, informaron este domingo medios locales.


Los vuelos operados por las agencias de viajes Rainbow Tours, Tui y Cubanacán con una frecuencia quincenal y capacidad para 250 pasajeros moverán a viajeros desde Polonia a Varadero durante la temporada alta del turismo en la isla, hasta marzo de 2014, de acuerdo con la estatal Agencia de Información Nacional.

Cuba tiene conexiones aéreas con más de 50 ciudades del mundo mediante 36 aerolíneas, según datos oficiales.

Varadero, situado a 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con unos 50 hoteles y 20,229 habitaciones, recibe el 25 por ciento del total de los vuelos que arriban a la isla, y desde 2009 más de un millón de turistas extranjeros lo han elegido cada año para pasar sus vacaciones, de acuerdo con informes del ministerio del Turismo.

El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, que en 2012 recaudó más de 2,600 millones de dólares por este concepto y recibió a 2,8 millones de visitantes extranjeros, con Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia como principales mercados emisores.

Para este año, las previsiones oficiales estiman que llegarán más de 3 millones de visitantes foráneos a la isla.