Filme sobre violencia doméstica en Cuba se exhibe en Miami

Un documental sobre la violencia doméstica y el acoso que sufren las mujeres en Cuba se presentó este martes en Miami.  

Estoy viva… Lo voy a contar, de las realizadoras Lizette Vila e Ingrid León, muestra los rostros de mujeres cubanas marcadas por el alcoholismo, la discriminación y  la violencia de género existente en Cuba. Historias desgarradoras que enlazan crónicas de 14 mujeres que vivieron para contar su experiencia...

“Creo que el arte no es para transformar realidades, el arte es para forjar, para moldear esas realidades”, dijo Vila durante una presentación la noche del martes en el Centro Cultural Español de Miami.

Vila,  coordinadora del proyecto Palomas, casa productora de Audiovisuales para el Activismo Social en Cuba, asegura haber hecho el documental en una sociedad donde los grandes cambios aún están por suceder.

“Hacer esto dentro del proyecto social cubano es muy importante porque ese compromiso y esa responsabilidad del creador nuestro interés, es acompañar las políticas públicas”, agregó la cineasta.

En Cuba el documental solo se ha visto a través de E Paquete de la Semana, el proyecto de distribución audiovisual independiente, ya que oficialmente no ha sido ni censurado, ni presentado hasta ahora.

En Cuba se prevé presentarlo el 19 de noviembre, que es el Día Internacional del Hombre.

El filme cuestiona las manifestaciones de violencia que puede sufrir una mujer en Cuba, además de relacionar los derechos recogidos en la Constitución cubana y  la Declaración Universal de los Derechos Humanos que son violados en la isla.

Contáctanos