Noticias

1er caso local de meningitis

1er caso de meningitis en el Estado

Al parecer, el brote que ha cobrado 15 vidas en el país, ahora afecta a un residente de Chicago.

1er caso local de meningitis

Crédito:

Reportes indican que un residente de Chicago es la primera persona en Illinois relacionada con el mortal brote de meningitis que ha cobrado más de una docena de vidas en el país

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades reportó el caso, el sábado.

Melaney Arnold del Departamento de Salud Pública de Illinois lo llamó el primer "probable" caso y dijo que las autoridades todavía estaban esperando confirmación del laboratorio.

Arnold aclaró que la persona que presenta síntomas de la enfermedad, recibió una inyección epidural de uno de los lotes retirados del mercado por la New England Compounding Center en Massachusetts, debido a la contaminación del producto.

El medicamento contaminado ha enfermado a cerca de 200 personas en 13 estados, matando a 15.

Cerca de 17,000 frascos de un esteroide usado para el alivio del dolor fueron retirados del mercado después de que los investigadores encontraran tres lotes contaminados por un hongo que puede causar meningitis y embolias.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.