Noticias

Lluvia de críticas sobre iglesia católica

Lluvia de críticas sobre iglesia católica

Imagen del cardenal Roger Mahony queda aún más dañada en caso de abuso sexual.

Imagen del cardenal Roger Mahony queda aún más dañada en caso de abuso sexual.

Crédito: AP
Imagen del cardenal Roger Mahony queda aún más dañada en caso de abuso sexual.

Imagen del cardenal Roger Mahony queda aún más dañada en caso de abuso sexual.

Crédito:

LOS ÁNGELES - Un grupo de víctimas de abusos sexuales del clero dice que no está satisfecho con las medidas tomadas por el arzobispo católico de Los Ángeles contra el cardenal Roger Mahony tras la publicación de documentos que revelan su papel para evitar que trascendieran escándalos sexuales que involucraban a la Iglesia.

El arzobispo José Gómez anunció el jueves por la noche que su predecesor, Mahony, no tendrá más deberes públicos ni administrativos.

Frente a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el director regional de Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes dijo que las medidas no eran más que gestos superficiales.

Joelle Casteix dijo que el paso es solamente simbólico, y que Mahony sigue siendo una figura poderosa en Roma y en Los Ángeles.

Mahony se ha disculpado públicamente en reiteradas ocasiones por los errores que cometió al lidiar con sacerdotes que abusaron sexualmente de niños. El cardenal se retiró en el 2011.

Ante dicho retiro de sus actuales deberes, Roger Mahony dio a conocer una carta dirigida al arzobispo Jose Gomez. Muchos criticos de Mahony afirman que sus palabras tienen un tono de critica hacia Gomez y reprueban que quiera justificar su falta de accion. En la carta Mahony dice:

"Cuando fue recibido formalmente como nuestro arzobispo el 26 de mayo de 2010, usted comenzó a tomar conciencia de todo lo que se ha hecho aquí en los últimos años para la protección de niños y jóvenes. Se convirtió en nuestro arzobispo oficial el 1 de marzo de 2011 y estuvo involucrado personalmente con la auditoría de cumplimiento de 2012, en la que aceptamos colaborar con toda investigación.

Ni una sola vez en estos últimos años usted hizo una pregunta acerca de nuestras políticas, prácticas o procedimientos para tratar con el problema de la mala conducta sexual del clero hacia menores.

He dicho una y otra vez que he cometido errores, sobre todo a mediados de los años 1980. Le pedí disculpas por estos errores, y me comprometí para asegurar que la arquidiócesis era segura para todos.

Por desgracia, no puedo volver ahora a la década de 1980 y revertir las acciones y decisiones tomadas entonces. Pero cuando me retiró como arzobispo, entregue una arquidiócesis que era insuperable en la protección de niños y jóvenes".

A continuación comparte tu opinión sobre esta polémica: ¿Qué opinas del retiro de toda acción pública del Roger Mahony?,  ¿Qué impresión te dan sus palabras en la carta que dirigió al actual arzobispo José Gómez?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM