Político pasa semana como indigente

CALIFORNIA— El candidato a la gobernación de California por el Partido Republicano Neel Kashkari, pasó una semana como indigente en las calles de Fresno.

La movida de Kashakari fue un intento de poner atención a la problemática de indigencia que tiene el estado como consecuencia del índice de pobreza que según Kashkari, es el más alto de Estados Unidos, con un 24 por ciento.

El candidato, residente de la exclusiva ciudad de Laguna Beach, en Orange County, documentó el recorrido, el cual comenzó con sólo $40, con el objetivo de encontrar trabajo en un corto titulado “Is California Back?”.

Esta es una referencia al lema “California Comeback!”, utilizado por su opositor demócrata, el gobernador Jerry Brown.

El documental destacó la dificultad de búsqueda de empleo y techo seguro para los indigentes así como testimonios que han pasado por situaciones similares.

En realidad, la vida de Kashkari se aleja de los impedimentos y la lucha que afrontan los indigentes. El candidato de 41 años se desempeñó en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos entre 2008 y 2009 y manejó el rescate financiero que se le otorgó a los bancos. Además ha trabajado como gestor de fondos e inversionista para compañías como Goldman Sachs.

Kashkari se enfrenta a la maquinaria política de Brown, quien ha logrado reunir $22 millones para su campaña de relección, reportó el diario Los Angeles Times.

Según informes de su campaña, el republicano ha recaudado poco más de $300,000 desde las primarias, reportó Los Angeles Times.

Contáctanos