Noticias

Zimmerman vende autógrafos

Dice que el dinero es para sufragar los costos de su defensa.

Zimmerman vende autógrafos

MIAMI - George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató en Florida al adolescente negro Trayvon Martin en febrero pasado, ofrece en su página web tarjetas de agradecimiento con su firma con el fin de recaudar fondos para sus gastos personales y de su defensa.

En la página web, gzdefensefund.com, se indica que Zimmerman "comenzará a enviar tarjetas de agradecimiento firmadas a aquellos que hayan contribuido al fondo" destinado a pagar su defensa.

Cada una de las tarjetas irá personalmente firmada por el exvigilante voluntario, que ya ha recaudado unos 140,000 dólares desde mayo pasado.

Además, se mantendrá en el anonimato la identidad de los donantes y el sobre que contiene la tarjeta de agradecimiento no mostrará ninguna referencia a Zimmerman o el grupo de abogados que le defiende, O'Mara Law Group.

Desde el pasado 6 de julio, Zimmerman, de 28 años, espera en libertad el proceso por la muerte de Martin, de 17 años, al que disparó alegando defensa propia, pese a que el adolescente iba desarmado.

Los fondos recaudados, según el sitio de internet citado, servirán para hacer frente a los gastos diarios de Zimmerman, los costes relativos a su defensa y, en último lugar y solo si quedan fondos, a sufragar los "honorarios legales apropiados".

Explica que, a partir del próximo diciembre, los fondos recogidos pasarán a manos de un nuevo administrador. "Actualmente, los fondos para la defensa de Zimmerman están en su punto más bajo", por lo que el acusado tiene que recaudar más dinero para costear su mantenimiento.

George Zimmerman "fue la víctima de un ataque coordinado de relaciones públicas para asegurar que actúo motivado por prejuicios raciales. El ataque fue perpetrado con el intento de predisponer a los medios y los ciudadanos de este país con desinformación en contra" del acusado, señala la página web.

Zimmerman mató el pasado 26 de febrero de un disparo a Martin, que caminaba por la comunidad de vecinos en la que residía el vigilante y a quien éste le pareció sospechoso.

Martin estaba de visita en otra vivienda de esa misma comunidad y había salido de noche a comprar en una tienda cercana.

El exvigilante voluntario debe llevar un grillete electrónico para que se sepa en todo momento dónde se encuentra y ponerse en contacto cada dos días con las autoridades, así como permanecer en su residencia desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

No puede tampoco abrir o mantener ninguna cuenta bancaria, acceder a ningún aeropuerto ni pedir que se le emita un pasaporte.

El juez Kenneth Lester fijó en junio pasado una fianza de 150,000 dólares, pero revocó su decisión después de que la Fiscalía adujera que Zimmerman y su esposa, Shellie, mintieron e hicieron creer al tribunal que contaban con escasos recursos económicos cuando había recaudado fondos para su defensa.

En la nueva audiencia para fianza del pasado 5 de julio el magistrado Lester impuso una fianza de un millón de dólares a Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado, aunque solo tuvo que abonar el 10 % de la fianza (el porcentaje que exige como pago la legislación de Florida a modo de garantía).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM