Noticias

Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

Según la revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a Estados Unidos traido por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que pretendía traerlo. Este último tiene vínculos con el temido grupo de Los Zetas.

Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

El pelotero cubano estrella de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, se ha visto nuevamente envuelto en una polémica, luego de que una prestigiosa revista deportiva lo vincula a una operación de contrabando humano en la que está supuestamente involucrado el peligroso cartel mexicano de las drogas Los Zetas.

Según una publicación que aparecerá en la revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a los Estados Unidos traído por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que lo había sacado de Cuba rumbo a México. La investigación periodística afirma que este último grupo es el que tiene vínculos con los temidos narcotraficantes mexicanos de Los Zetas.

La revista da a conocer que Puig escapó de Cuba en el 2012 en una lancha rápida con destino a Isla Mujeres en México.

 El reportaje toca el delicado tema del pago por la supuesta operación de contrabando humano, dando a conocer que una vez en Estados Unidos, y firmado por los Dodgers, Puig le ha estado pagando al grupo que lo trajo al país.

Yasiel Puig, jardinero cubano de Los Angeles Dodgers

Lo que no está claro es si el pelotero cubano le debe dinero a Los Zetas de México por supuestamente haberlo sacado de Cuba. Pero se dice que es posible que un pago de unos 200,000 dólares habí sido previamente acordado.

Por otra parte, el periodista que hizo la investigación, Jesse Katz, dice que Puig ha recibido amenazas de que le darían un machetazo en su brazo.

Según Katz, Puig fue llevado a México por el grupo de Los Zetas en un viaje pagado por un hombre de Miami llamado Raúl Pacheco, quien al parecer se dedica a la reparación de aires acondicionados, que se encontraba en libertad condicional por tentativa de robo. Supuestamente, la banda mexicana tuvo a Puig en México en un hotel de mala muerte por dos semanas, mientras trataban de sacarle la mayor cantidad de dinero posible a Pacheco, pero éste organizó a un grupo de hombres que sacaron a Puig del hotel y lo trajeron a Estados Unidos.

El ex entrenador de Puig, Eddy Oropesa, dice que aunque sabe que la seguridad del pelotero fue incrementada, no está seguro de que la historia sea totalmente verdadera.

 Yasiel Puig junto a su entrenador Eddy Oropesa.

 

Pero la odisea de Yasiel Puig no ha sido la única, otros como él han llegado a Estados Unidos por caminos poco claros.

Este capítulo de la historia de Yasiel Puig parece que aún tiene mucha tela por donde cortar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Hoy a las 7:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 5:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 6:55 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Hoy a las 12:44 AM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM