Tijuana

Tijuana, clausuran más restaurantes chinos

Tijuana, clausuran más restaurantes chinos

Tras la difusión de un video y descubrimiento de un restaurante de comida china en Tijuana, Baja California, donde supuestamente se servía carne de perro en sus platillos, las autoridades sanitarias mexicanas ya han clausurado cuatro establecimientos más en lo que va del 2014- 2015, según publica el periódico mexicano Excélsior.

Juan Manuel Gastélum Rivera, titular de la Unidad Regional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tijuana, detalló que los restaurantes fueron sancionados en lo que va de 2014 a 2015, por encontrarse en el local fauna nociva, suciedad y sobre todo que algunos no contaban con el respectivo aviso de funcionamiento.

[Video: policía mata a cocodrilo con metralleta]

En México, la venta de carne de perro para consumo humano está prohibida, al ser el perro calificado como un animal de compañía bajo la norma oficial mexicana 194.

Así mismo los perros están también protegidos por la ley de maltrato animal que sanciona a cualquiera que atente contra su vida.

El pasado martes un restaurante de comida china en Tijuana fue clausurado después de encontrar a los empleados intentando cocinar a un perro, el cual ya tenían rasurado y listo para empezar a procesarlo.

El restaurante también infringe la ley si se comprueba que sacrificaba cualquier tipo de animales en el establecimiento sin los lineamientos establecidos por la norma mexicana 194 que marca puntos de higiene necesarios con el fin de evitar cualquier contaminación de los alimentos.

Aquí otro caso de maltrato animal, "Un paseo de terror para un gato".

Contáctanos