Viuda de Arafat niega corrupción

RAMALA, Territorios palestinos - La viuda del dirigente palestino Yaser Arafat, Suha Arafat, desmintió este lunes las acusaciones de corrupción proferidas contra ella, después de que un tribunal tunecino emitiera una orden de detención internacional en su contra.

"Rechazo todas las acusaciones citadas en la prensa, estoy dispuesta a enfrentarme a este caso, a presentar documentos y he encargado a un abogado tunecino presentar estos documentos", dijo por teléfono a la AFP Suha Arafat desde Malta.

La viuda del líder histórico palestino, fallecido en 2004, afirmó no estar al corriente de una orden de arresto dictada contra ella: "Declaro oficialmente no tener conocimiento de una orden de detención emitida contra mí y ninguna organización internacional me ha informado de ello".

El tribunal de primera instancia de Túnez emitió una orden de detención contra la señora Arafat, informó antes a la AFP en Túnez el portavoz del ministerio de Justicia, Kadhem Zine El Abidine, sin aclarar el motivo.

Una fuente judicial tunecina aseguró que Suha Arafat está acusada por el caso de la Escuela Internacional de Cartago que fundó en 2007 con Leila Trabelsi, la ex primera dama tunecina, a las afueras de Túnez.

"Esta escuela fue creada de forma ilegal: se han violado los trámites administrativos legales por intereses personales", según esta fuente.

La creación de la escuela internacional de Cartago generó polémica en su momento porque obligó a cerrar otro centro privado y reputado, el Louis Pasteur-Bouebdeli.

"No tengo ningún vínculo desde 2007 con el caso de la escuela internacional y tengo todos los documentos oficiales que demuestran que he cedido todas mis participaciones y acciones en el colegio a Asmaa Mahjoub, sobrina de Leila, esposa del ex presidente (tunecino) Zine El-Abidine Ben Ali", aseguró Suha Arafat a la AFP.

Contáctanos