Violencia en Oakland

OAKLAND - El cuarto puerto más importante de Estados Unidos, el californiano de Oakland (situado en la bahía de San Francisco), continuaba cerrado este jueves tras las manifestaciones anti-Wall Street del miércoles, que terminaron de forma violenta y con decenas de arrestos, indicaron las autoridades.

"En este momento las operaciones marítimas están efectivamente detenidas en el puerto de Oakland (y) se reanudarán cuando sea seguro hacerlo", había informado el miércoles la dirección del puerto.

La incertidumbre en el puerto se produjo después de que miles de personas marcharan en el centro de la ciudad durante el día, para apoyar un llamamiento a la huelga tres el desmantelamiento por la policía la semana pasada del campamento de los militantes de "Occupy Wall Street".

En la noche, decenas de manifestantes enmascarados lanzaron piedras y botellas en el centro de la ciudad, ocuparon un edificio vacío e incendiaron una barricada, a lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Este jueves, la cadena CNN transmitía imágenes de manifestantes con el rostro cubierto que arrojaban piedras contra las fuerzas del orden, en medio de gases lacrimógenos y de botes de basura incendiados.

Varias decenas de militantes fueron arrestados en la noche del miércoles, informó por su parte el diario Los Angeles Times este jueves.

Contáctanos