Zimmerman se declara inocente

George Zimmerman, quien enfrenta una acusación de asesinato en segundo grado por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, se declaró inocente de los cargos, dijo este jueves su abogado.

Zimmerman se había presentado anteriormente el jueves ante el juez que preside su caso, tras haberse entregado voluntariamente un día antes a las autoridades de Florida.

Utilizando el uniforme carcelario de color azul, Zimmerman permaneció en silencio mientras el juez leyó las instrucciones y los cargos y decidió que la acusación es válida, dando luz verde al proceso.

Su comparecencia era muy esperada por quienes llevaban semanas reclamando la detención de Zimmerman y lo acusaban de haber actuado por prejuicios raciales, así como por aquellos que criticaban a la policía por dar por buena su versión de que actuó en defensa propia y lo dejó en libertad.

También era anhelada por los que defendían el derecho de Zimmerman a disparar contra alguien que suponía una amenaza, algo que ampara una ley de Florida y de otra veintena de estados en el país.

"Sólo queríamos un arresto, nada más y nada menos. Y lo hemos logrado. Gracias, Dios. Gracias, Jesús", dijo entre sollozos la madre del adolescente fallecido, Sybrina Fulton, en una conferencia de prensa, donde aseguró hablar desde su "corazón a sus corazones, porque el corazón no tienen color: no es blanco ni negro".

Mark O´Mara, el abogado de Zimmerman, dijo el jueves a NBC que su cliente sufre de estrés y cansancio y que espera conseguir fianza."Quiere estar fuera de la cárcel para contribuir a su defensa, pero en general se encuentra bien", dijo el abogado.

Contáctanos