Noticias

Ley de Arizona viene con cambios

Viene Ley de Arizona con cambios profundos

Estados Unidos podría modificar notoriamente la manera en que enfrenta la inmigración.
  SB1070 en la Corte   SB1070 cambió a Arizona     Polémica en video   Que Virgen ilumine a la Corte

Ley de Arizona viene con cambios

PHOENIX, Arizona - En los próximos meses, Estados Unidos podría modificar oficial y notoriamente la manera en que enfrenta la inmigración no autorizada, si la Corte Suprema confirma las señales que dio la víspera y avala que los policías locales hagan cumplir la parte más polémica de la severa ley migratoria de Arizona.

Para saber más de la SB1070 dale click aquí

Durante los últimos años, los estados frustrados por la porosa frontera del país han rechazado la vieja noción de que sólo Washington es responsable por enfrentar la inmigración no autorizada, y han aprobado una serie de leyes para que la policía local enfrente el problema. La Corte Suprema notificaría en los próximos meses a los estados si se han extralimitado o no en sus facultades.

Los magistrados sugirieron claramente el miércoles que están dispuestos a permitir que Arizona haga cumplir la parte más controversial de su ley, el requisito de que los agentes policiales verifiquen el estatus migratorio de una persona, si tienen motivos para pensar que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.

Semejante fallo podría avalar en un código legal el tipo de acciones que algunas autoridades en Arizona han llevado a cabo durante los últimos seis años, y abriría la puerta a medidas similares en estados con leyes parecidas, como Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah.

Para saber más de la SB1070 dale click aquí

"Pienso que verán más participación de la policía local en la vigilancia de casos migratorios, una participación que no se había visto antes", dijo Kevin Johnson, decano de la facultad de derecho en la Universidad de California en Davis y experto en leyes de inmigración, acerca de la posibilidad de que se ratifique la iniciativa de Arizona.

Las partes más polémicas de la ley de Arizona fueron suspendidas por un juez federal poco antes de que entraran en vigor, a finales de julio de 2010, pero el proyecto alentó a otros estados a impulsar leyes similares. La ley, junto con los problemas económicos del país, incidió en que 170.000 inmigrantes no autorizados abandonaran Arizona desde 2007.

"Si quieres revertir esta invasión, deberías ejercer un desgaste mediante la aplicación de las leyes", dijo el ex senador estatal Russell Pearce, arquitecto de la ley del 2010 y la fuerza principal que ha impulsado otras disposiciones migratorias en Arizona que han hecho eco de aquella primera.

Si quieres saber más de la Ley SB1070 dale click aquí

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor por creación de superhumano

    Mientras miles se oponen a este nuevo invento, científicos ya han comenzado con los preparativos para crear a la persona más perfecta del mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:57 PM

  • Video

    Acusado de provocar mortal accidente

    Justin Michael Midolo, de 35 años, chocó su Mercedez Benz negro contra el carro Toyota Camry de la víctima, Lucía Susana Hernández.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:36 PM

  • Video

    Buscan a adolescente embarazada

    La joven, identificada como Lindsay Turner, fue vista por última vez en Hialeah.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:06 AM

  • Video

    Miami: protesta contra el dúo Buena Fe

    El Condado Miami-Dade anunció, por su parte, que no cancelará el concierto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:52 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 4:12 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:54 AM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Famosas que han posado al desnudo

    Conoce a las artistas y modelos que han mostrado sus atributos tal como Dios las mando al mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Sep 15 at 9:28 AM