Noticias

Video sobre ejecución de soldados sirios

Video muestra ejecución de soldados sirios

Los prisioneros fueron capturados por los rebeldes, y en las imágenes aparecen maniatados y con la cabeza mirando al suelo.

Crédito: YouTube

Video sobre ejecución de soldados sirios

Crédito:

El diario 'The New York Times' ha publicado un vídeo, rodado en la primavera del 2012, con la ejecución de soldados del régimen del presidente Bashar el Asad a manos de rebeldes sirios, imágenes que, según la prensa estadounidense, podrían influir en el voto sobre la intervención militar de EEUU en Siria.

Los prisioneros, siete, fueron capturados por los rebeldes, explica el periódico, y en las imágenes aparecen maniatados y con la cabeza mirando al suelo mientras un líder rebelde recita unos versos.

"Durante 50 años, ellos han sido compañeros de la corrupción", afirma el líder rebelde. "Prometemos ante el Señor que este es nuestro juramento: nos vengaremos", añade poco antes de apretar el gatillo a sangre fría sobre la cabeza del primero de los prisioneros. A continuación son ejecutados los demás.

Esas imágenes en concreto no son mostradas en el vídeo, aunque sí se puede escuchar el sonido de los disparos.

Según la publicación, el vídeo ha sido obtenido gracias a un exrebelde que renunció a continuar con esas actividades. "Las imágenes ofrecen un oscuro panorama de cómo los rebeldes han adoptado parte de la misma brutalidad y las tácticas sin escrúpulos del régimen que tratan de derrocar", afirma el diario.

El vídeo, sostiene el diario, "se suma a un grupo creciente de evidencias sobre un entorno criminal de bandas de ladrones, secuestradores y asesinos que cada vez va a más".
Puzzle de política exterior

También sirve como recordatorio, recalca la publicación, del "puzzle de política exterior" al que se enfrenta Estados Unidos al considerar aliados a los rebeldes, mientras algunos miembros del Congreso, incluido el senador republicano John McCain, presionan para abastecer militarmente a la oposición del régimen sirio.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llevó ante el Congreso la iniciativa de emprender una acción militar tras acusar al régimen del presidente Asad de haber utilizado armas químicas en un ataque cometido el 21 de agosto. En esa intervención en la periferia de Damasco murieron centenares de civiles, según los grupos rebeldes sirios.
Resolución en el Senado

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el miércoles una moción, que ahora pasará al pleno, que autorizaría al presidente Obama a usar fuerza militar limitada y por un período determinado, no más de dos meses, en Siria.

Esa resolución debe ser votada en el pleno de la Cámara alta y también en la Cámara de Representantes, en momentos en que la posible intervención militar de EEUU en Siria ha creado fisuras entre demócratas y republicanos.
Tendencias extremistas

El secretario de Estado, John Kerry, mantuvo un intercambio verbal el martes con el senador republicano de Wisconsin Ron Johnson, cuando este le preguntó sobre las tendencias cada vez más extremistas de la oposición siria.

"Parecía que, al principio, la oposición era quizá más pro-Occidente, más moderada, más democrática. Con el paso del tiempo, se ha degradado [la oposición], ha sido cada vez más infiltrada por Al Qaeda", observó Johnson.

Kerry replicó: "No, en realidad eso no es cierto. Es en esencia incorrecto". E insistió en que la oposición cada vez más se define por su "moderación" y su adhesión a "un proceso democrático".

Para más información sobre el conflicto de Siria dale aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM