Hijo de cónsul de Canadá se declara no culpable

El hijo de una diplomática canadiense, de 15 años de edad, se declaró no culpable este lunes de asesinato y otros cargos en un tiroteo relacionado con un trato de droga donde murieron su hermano mayor y otro adolescente.

Curt Obront, abogado de Marc Wabafiyebazu, dijo que su cliente se declaraba no culpable de los delitos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y otros cargos. El adolescente está acusado como un adulto.

Wabafiyebazu renunció a su aparición en la audiencia, a pesar de que se mostró brevemente en la corte para cumplir con Obront.

Wabafiyebazu es el hijo de Roxanne Dube, una veterana diplomática que ahora es cónsul general de Canadá en Miami. Su otro hijo, de 17 años de edad, Jean Wabafiyebazu, fue baleado mortalmente en el enfrentamiento el 30 de marzo, durante un trato de marihuana que también dejó a Joshua Wright,de 17 años de edad,  muerto.

En una moción presentada este lunes, para la búsqueda de la libertad bajo fianza, la policía dijo que Obront muestra el vídeo de vigilancia donde se ve que  Marc Wabafiyebazu se quedó en el coche de su madre, mientras que su hermano entró a la reunión de drogas. Según la moción presentada, el video demuestra que Marc Wabafiyebazu entró sólo después de escuchar disparos y no lo muestran disparándole a alguien. 

Contáctanos