Vicente Fox apoya la marihuana

SEATTLE, Washington - Empresarios del estado de Washington, que quieren crear la primera marca de marihuana en Estados Unidos, recibieron el jueves el apoyo del ex presidente mexicano Vicente Fox.
Fox participó en una conferencia de prensa en Seattle, donde habló sobre la manera en la que la guerra contra el narcotráfico ha asolado su país. Elogió a los estados de Washington y Colorado por votar a favor de legalizar el uso recreativo de la marihuana a fines del año pasado.
En la conferencia de prensa, el ex gerente de Microsoft Jamen Shively habló de sus planes para lanzar una nueva marca de marihuana que recibirá el nombre de su tatarabuelo, Diego Pellicer.
Dice que su compañía unió fuerzas con una cadena de dispensarios de marihuana medicinal del estado de Washington dirigida por John Davis, Northwest Patient Resource Center, así como con dispensarios en Colorado y California.
"Este paso histórico debe ser observado y evaluado de cerca por todos nosotros, porque cambia el juego", dijo Fox. "Aplaudo a este grupo que tiene el valor para seguir adelante. Tienen la visión, tienen claro hacia dónde van y estoy seguro de que llegarán".
Fox, un ex ejecutivo de Coca-Cola que fue presidente de México del año 2000 al 2006, dijo que él no forma parte del negocio y que participó sólo por invitación de Shively. Ambos se conocieron hace 13 años, cuando una empresa que tenía Shively abrió un centro de cómputo en el estado mexicano de Sinaloa y Fox participó en la inauguración, dijo dicho empresario.
Washington y Colorado esperan empezar a permitir la venta de marihuana a adultos de más de 21 años de edad en tiendas autorizadas por el estado a partir del año próximo, pero la ley federal sigue considerando a la marihuana como ilegal y el Departamento de Justicia ha dicho en repetidas ocasiones que puede seguir procesando a las operaciones privadas de marihuana de gran volumen aunque cumplan con la ley estatal.
No está claro cómo planea Shively lograr su objetivo de crear una marca nacional de marihuana sin violar las leyes federales con respecto a la distribución de una sustancia ilegal o ser acusado de asociación ilícita para distribuir una sustancia ilegal. Él y Davis dijeron que el dinero de su negocio no viajará entre estados, ni la propia marihuana, pero que ninguno de esos factores necesariamente los protege del arresto.
Contáctanos