No culpable de violación alumno de colegio élite

No culpable de violación joven de prestigioso colegio

Un joven graduado de una exclusiva escuela preparatoria de Nueva Inglaterra fue absuelto de violación grave pero condenado por delitos sexuales menores este viernes contra una chica de primer año de 15 años de edad, en un caso que expuso una supuesta tradición en el campus en el que las personas mayores competían para ver con cuántos estudiantes más jóvenes podía tener sexo.

Un jurado de nueve hombres y tres mujeres tardó ocho horas en llegar a su veredicto en el caso contra Owen Labrie, de 19 años y de Tunbridge, Vermont, quien fue acusado de obligar a una chica a entrar a un cuarto de mecánica, oscuro y ruidoso, en el St. Paul's School de Concord, New Hampshire dos días antes de que se graduara en 2014.

Él joven lloró al escuchar el veredicto, y su madre sollozaba en un pañuelo.

Labrie, que se dirigía a la Universidad de Harvard y planeaba tomar clases de teología antes de su arresto puso todo en suspenso, fue absuelto de los cargos más graves en su contra - tres cargos de violación grave, cada uno con un castigo potencial de entre 10 a 20 años de prisión - pero se le encontró culpable de tres cargos de delitos menores de asalto sexual y otros delitos. Cada cargo lleva hasta un año tras las rejas.

El escándalo sacó a una luz la presunta práctica en el internado que ha sido durante mucho tiempo un campo de entrenamiento para los políticos, los premios Nobel, ejecutivos corporativos y otros miembros de la élite del país.

Los fiscales dijeron que la violación era parte del "Saludo del Graduado" que Labrie describió a los detectives como una competición en la que los estudiantes que se gradúan trataban de tener relaciones sexuales con estudiantes más jóvenes.

En un ambiente donde los estudiantes avanzados evitan ostentosamente a los alumnos más jóvenes por lo general, Labrie dijo a un detective que algunos estudiantes "se enorgullecen sobremanera" de mantener relaciones sexuales con alumnas más jóvenes antes de graduarse.

El acusado también reveló al detective un concurso en que los muchachos compiten por "aparearse" con la mayor cantidad de niñas, cuyos resultados anotaban con un marcador indeleble en una pared detrás de las lavadoras. La escuela pintó una y otra vez el muro de modo que "el marcador" pasó a estar en internet. Admitió al detective que "trataba de ser el número uno", según anotó aquel.

Un consejero estudiantil que tomó contacto con la policía después de oír de la madre de la supuesta víctima, también habló al investigador sobre la sórdida tradición, reportó el Concord Monitor el año pasado, citando una declaración jurada policial. La misma declaración señala que la escuela había tratado de educar a los estudiantes para contra el "marcador sexual".

Los fiscales no han dado indicios de cuándo se inició dicha práctica. Labrie, que en su graduación -dos días después de la supuesta agresión- recibió el Premio del Rector por "una devoción desprendida por las actividades escolares", fue admitido en Harvard, pero esta universidad dijo en septiembre que ya no estaba matriculado.

En otro tema de interés: Bebé reza antes de comer  Haz click aquí  o presiona en la foto.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos