Noticias

Venezuela: periodista secuestrada

Venezuela: piden liberación de periodista

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo este martes que continúan las investigaciones por el secuestro de la jefa de corresponsalías del canal de televisión Globovisión.

Nairobi Pinto.

Crédito: Facebook
Nairobi Pinto.

Nairobi Pinto.

Crédito:

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo este martes que continúan las investigaciones por el secuestro de la jefa de corresponsalías del canal de televisión Globovisión, Nairobi Pinto, aunque evitó dar detalles para "no alertar a los delincuentes".

En unas declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio, Rodríguez Torres señaló, no obstante, que manejan datos como que en los alrededores del domicilio de Pinto, situado en el noreste de Caracas, hubo un intento de secuestro y robos en los últimos días.

La comunicadora fue secuestrada el domingo cuando llegaba a su domicilio por dos encapuchados armados, según relató su padre, el también periodista Luis Pinto, quien ha confirmado que los secuestradores no se han contactado con la familia.
 
"Allí se mantuvo una barricada muy violenta; nos llama la atención que han ocurrido delitos, varios robos y hubo un intento frustrado de secuestro cercano al lugar", declaró el ministro en alusión a la posible utilización por parte de delincuentes de las manifestaciones antigubernamentales que se registran en el país desde febrero.
 
Algunos delincuentes han tratado de aprovechar "el ambiente y el lugar" para cometer delitos, remarcó el ministro.
 
El padre de la periodista ha reiterado su confianza "en los pasos que están dando las autoridades policiales" y pidió a los secuestradores valorar "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de liberar a su hija.
 
Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11,000 personas en Venezuela, cifra inferior a los 16,000 del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que hubo cerca de 25,000 asesinatos a lo largo del 2013.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 6:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM