Noticias

Venezuela: 2 más mueren en protestas

Venezuela: mueren 2 personas en protestas

En las violentas protestas callejeras han fallecido 30 personas, entre ellas cinco guardias nacionales.

Venezuela: 2 más mueren en protestas

Crédito:

CARACAS, Venezuela -- Miles de personas se concentraron el sábado en Caracas para marchar a favor o en contra del gobierno, en un ambiente de violencia que no cesa y que cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas.

Los opositores con camisas blancas se concentraron y se dirigieron al municipio caraqueño de Chacao, partidarios del gobierno con sus remeras rojas marchaban al son de tambores y música al palacio de Miraflores, donde los esperaba el presidente Nicolás Maduro.

Cuando la protesta opositora había terminado y la gente se marchaba, un grupo de jóvenes intentó tomar una autopista y fue repelido con bombas lacrimógenas por policía nacional pertrechada con equipos antimotines, constató la AP.

El gobierno advirtió que no permitirá que se corten calles o se hagan barricadas como sucedió precisamente en el municipio del Chacao en las semanas pasadas.

Jóvenes también tiraron objetos contundentes a los uniformados y les devolvieron los gases lacrimógenos.

No se reportaron víctimas en lo inmediato, pero sí muchas personas afectadas por los gases.

Maduro, desde la otra manifestación, reaccionó inmediatamente a los enfrentamientos.

"Hicieron su marcha, tengo informaciones de que fue pacífica toda", expresó el mandatario, y añadió que unos 150 violentos "se fueron enmascarados a tomar la autopista", lo que ocasionó la intervención de los uniformados.

"Alcalde Ramón Muchacho, usted es responsable por lo que pase en el municipio Chacao", agregó el mandatario. El alcalde es uno de los líderes opositores.

En las últimas semanas alcaldes opositores fueron arrestados o llevados a los tribunales por permitir que se realizaran cortes de calles.

Mientras, un manifestante y un transportista murieron baleados en incidentes violentos separados que se registraron en los estados Carabobo y Táchira, informaron el sábado las autoridades.

Argenis Hernández falleció el sábado en un centro médico del municipio San Diego del estado centro costero de Carabobo tras ser baleado en la víspera en un incidente que se registró en esa localidad, indicó el director de Relaciones Institucionales de la alcaldía, Asdrúbal Farfán.

Hernández recibió un disparo de bala en el abdomen durante discusión el viernes por la tarde con un motociclista, que se molestó por el bloqueo de una calle y disparó contra el joven, según informó a The Associated Press el alcalde encargado del municipio San Diego, Pablo Domínguez.

En tanto, el conductor, identificado como Wilfredo Rey, murió tras recibir un disparo en la cabeza el viernes por la noche, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores que se mantienen en protestas callejeras desde hace más de un mes, dijo a la AP Sergio Vergara, alcalde encargado de la ciudad de San Cristóbal, en el Estado Táchira.

Vergara dijo que supuestos grupos oficialistas, conocidos como "colectivos", atacaron con armas de fuego algunas barriadas de San Cristóbal cuyas vías permanecen bloqueadas con barricadas desde hace varias semanas.

La Fiscalía General no emitió de momento declaraciones sobre los incidentes ocurridos en San Cristóbal y el municipio San Diego.

En las violentas protestas callejeras que se han producido en Caracas y ciudades del interior han fallecido 30 personas, entre ellas cinco guardias nacionales. También han dejado 486 heridos y unos 1,700 arrestados, de los cuales solo permanecen detenidos 121, a los que les abrieron proceso.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 10:29 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM