Noticias

Venezuela, al borde del caos político

Venezuela, al borde del caos político

Lo que se esperaba como una transición política natural terminó con sumir a Venezuela en un caos que solo empieza.

Crédito: AP

Venezuela, al borde del caos político

Crédito:

Cuando a primeras horas de la tarde de ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaba vencedor oficial de las elecciones a Nicolás Maduro por un estrecho margen de 200,000 votos, las reacciones en las calles no se hicieron esperar. Los enemigos del chavismo salieron a protestar encendidos mientras intentaban ser repirmidos por las fuerzas de seguridad.

Ni las palabras desde la Casa Blanca solicitando un recuento de votos hicieron temblar al ya sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, quien haciendo oídos sordos, salió a la calle a celebrar su triunfo con sus seguidores.

Mientras Maduro se encontraba festejando, los fieles al derrotado opositor Capriles paseaban haciendo una cacerolada en acto de protesta por los resultados que consideran "injustos" y requerían una apertura total de las urnas.

Capriles aseguró que la manera en que se dio la proclamación, sin haber realizado un recuento de los votos, deja al presidente electo como una figura “ilegítima”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/16/1455041/venezuela-al-filo-de-crisis-institucional.html#storylink=cpy

Las protestas de la gente no hicieron sino advertir del descontento general, la gran brecha entre electores y  la poca credibilidad que el CNE genera entre los venezolanos.

Un exchofer de autobuses fue declarado como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela por un estrecho margen de 50,75% a su favor contra el 48,97% que habría obtenido el opositor.

“Vistos los resultados anteriores [...] el Consejo Nacional Electoral procede a proclamar como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Nicolás Maduro Moros”, anunció la presidenta del órgano electoral Tibisay Lucena.

Para el opositor Capriles y sus seguidores, la guerra no termina y  hoy viene otra batalla, ya que se presentarán frente a varias oficinas de la CNE, mientras el país sigue innmerso en un estado de crisis institucional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estafa: falsos policías en sitios de citas

    Se trata de personas que entran a sitios web de citas y de búsqueda de parejas, que se hacen pasar por policías con el propósto de extorsionar a sus víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:03 PM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:08 PM

  • Video

    App promete ahuyentar mosquitos

    Una aplicación para celular podría ser la nueva arma para combatir peligrosos zancudos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:14 AM