Noticias

Una escultura hecha de cocaína

Una escultura hecha de cocaína

La obra "Ecce Animal" es el resultado de 20 meses de trabajo del artista, también autor de otras obras como "high fashion protection".

Una escultura hecha de cocaína

Crédito:

BRUSELAS- El artista holandés Diddo ha esculpido un cráneo en cocaína, una controvertida obra a la que ha bautizado como "Ecce Animal" y con la que pretende hacer reflexionar sobre la naturaleza animal, el hombre, el control y el miedo.

"Una vez fuimos animales. Vivíamos en un entorno de miedo y deseo. Luego nos convertimos en humanos y aspiramos a ser mejores. Aprendimos a controlar nuestro entorno, pero el miedo siguió presente porque nunca aprendimos a controlarnos a nosotros mismos", afirma en su página web este artista.

Diddo, que obtuvo la cocaína en la calle de una fuente que no precisó, explica que llevó la droga a un laboratorio para examinar su composición y luego la mezcló con una gelatina especial para materializar la obra.

Las pruebas del laboratorio revelaron que la pureza de la droga oscilaba entre el 15 y el 20 % y que había sido alterada con otros productos como fenacetina, cafeína, paracetamol e inositol.

"Da miedo mirar a la cara de nuestro lado animal", reflexiona el artista, que se pregunta si lo chocante de esta imagen es la división de nuestra idea del yo o "la conciencia de que aunque hemos dominado el mundo exterior siempre vamos a seguir siendo servil a nuestro ser interior".

En declaraciones a la revista Bullet Magazine, Diddo explica que "Ecce Animal" no pretende ser una parábola sobre la autodestrucción de la adicción o abuso de sustancias.

"Es la fusión de dos iconos que llevan a la reflexión y la discusión sobre la naturaleza del hombre", comentó a este medio.

La obra "Ecce Animal" es el resultado de 20 meses de trabajo del artista, también autor de otras obras como "high fashion protection", una colección de máscaras de gas que emulan materiales de lujo como diamantes o el sello de Louis Vuitton.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.