Noticias

Agente de la DEA solicitó prostituta

Agente de la DEA solicitó prostituta

El caso está ligado al escándalo del Servicio Secreto con prostitutas colombianas.

Crédito: AP

Agente de la DEA solicitó prostituta

Crédito:

WASHINGTON - Un agente de la agencia antidrogas estadounidense hizo los arreglos necesarios para contratar una prostituta para uno de los agentes del Servicio Secreto que se vio involucrado el año pasado en un escándalo de prostitución en Colombia, reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un reporte.

Trece empleados del Servicio Secreto estuvieron implicados en el escándalo de prostitución antes de una cumbre regional en Cartagena, un balneario de la costa colombiana en el Caribe, a la que asistió el presidente Barack Obama.

La pesquisa del Departamento de Justicia fue parte de una investigación amplia sobre la contratación de prostitutas por parte de los empleados del Servicio Secreto que llegaron a Colombia antes de la llegada de Obama. NBC News informó por primera vez las conclusiones del Departamento de Justicia.

Un agente del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) asignado en Cartagena consiguió una prostituta para que le diera un masaje a un agente del Servicio Secreto, según un resumen de una página de la investigación de la auditoría del Departamento de Justicia.

El reporte señala que la pareja tuvo relaciones sexuales después y que el agente antidrogas se encargó de pagarle a la mujer, agregó el resumen, de fecha 20 de diciembre.

Los investigadores descubrieron que tres agentes antidrogas borraron la información de sus teléfonos Blackberry, que les proporcionó el gobierno, en medio de la investigación del Departamento de Justicia.

Una investigación realizada por la auditoría del Departamento de Seguridad Nacional halló que mientras estaban en Cartagena, 13 empleados del Servicio Secreto tuvieron "encuentros personales con mujeres de nacionalidad colombiana", algunas de las cuales eran prostitutas.

El incidente se hizo público después de que un agente del Servicio Secreto tuvo una discusión por la paga con una mujer en el vestíbulo de un hotel.

Según el Departamento de Justicia, tres agentes de la DEA estaban inicialmente en una residencia de Cartagena la noche que se contrató a la prostituta, aunque un agente partió antes del encuentro sexual.

El trío admitió posteriormente que habían "pagado por servicios sexuales y que utilizaron sus Blackberry de la DEA para organizar dichas actividades", según el resumen.

Un portavoz de la DEA dijo que el asunto está siendo revisado por la Junta de Conducta Profesional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Acusado de matar y calcinar a una mujer

    El supuesto asesino confeso, Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, permanecía arrestado, luego de que este domingo un juez le negó la fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Niño baleado en disputa doméstica

    Miembros de la familia dijeron que el tiroteo ocurrió en una casa ubicada en 281 Northwest 82 Street.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Bajo la conducción de Lucero se realizó otra eliminatoria del reality musical más importante de América Latina. ¿Quiénes avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:16 PM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 10:17 AM

  • Fotos

    Cómo almacenar frutas y vegetales para que duren más

    ¿Sabias que los tomates es mejor no refrigerarlos? ¿Y que los limones duran más refrigerados dentro de una bolsa plástica sellada?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:09 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Fotos

    Fotos: Tenosique, un refugio para inmigrantes

    Las siguientes imágenes muestran como cientos de inmigrantes centroamericanos viven día a día en un refugio llamado “La 72”, situado en Tenosique, México.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:17 AM